La placa es una película incolora y pegajosa formada por bacterias y proteínas que se forma constantemente en nuestros dientes. Es la causa principal de la caries y la enfermedad de las encías, y puede endurecerse hasta convertirse en sarro si no se elimina diariamente.
Todas las personas desarrollan placa, ya que las bacterias se están formando constantemente en nuestra boca. Estas bacterias utilizan ingredientes de nuestros alimentos y de nuestra saliva para proliferar. La placa provoca la caries cuando los ácidos de la placa atacan los dientes después de comer. Los ataques repetidos de ácido hacen que se descomponga el esmalte del diente y se forme la caries. La placa que no se elimina también puede irritar las encías que rodean los dientes, provocando gingivitis (encías enrojecidas, hinchadas y sangrantes), enfermedad periodontal o pérdida de piezas dentales.
Evitar la formación de la placa es fácil, con unos cuidados adecuados. Asegúrate de:
Así que ya sabes, si tienes dudas o necesitas una exploración o limpieza, no dudes en llamarnos o pedir cita, ya sabes que en Clínica Dental El Toyo, estaremos encantados de atenderte.